Mundo

Demandan gestión regional ante migración récord de cruces por Darién

La OIM aseguró que la migración "no va a poder parar", por lo que llaman a iniciativas para una mejor gestión.
martes, 27 septiembre 2022
Cortesía | Panamá recibe los datos a través de procesos biométricos

Una nueva cifra récord se ha registrado este 2022 de migrantes irregulares, alrededor de 200 mil, cruzando la selva del Darién, entrada a Centroamérica desde el sur, en olas migratorias hacia los Estados Unidos.

El jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá, Santiago Paz, dijo a Efe que las previsiones del ente indican que este año “fácilmente” pueden ser “200.000” los viajeros indocumentados que lleguen al país tras cruzar la selva fronteriza con Colombia, dejando atrás el histórico de 133.726 en el 2021, que ya se superó el pasado viernes.

“La migración no se va a poder parar. Lo que es importante es que se pueda gestionar”, y una “muy buena forma” de hacerlo es concretando “iniciativas binacionales, trinacionales o regionales” para el intercambio de datos que permitan “hacer proyecciones y análisis de cómo se puede cooperar”, agregó.

Panamá recibe a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratorias (ERM) situadas en la frontera con Colombia y con Costa Rica, donde toman sus datos biométricos y reciben alimentación y atención médica, en un operativo único en el continente que le permite cifrar el número de migrantes en tránsito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: