Mundo

Cifra de migrantes que cruzan el Darién iguala cantidad de 2021

La selva es transitada por miles pese a que las autoridades no recomiendan atravesar por ese sitio "muy peligroso".
viernes, 23 septiembre 2022
Cortesía | La cifra va alcanzar números históricos este año

La Defensoría del Pueblo de Panamá aseguró este viernes que ya las cifras de migrantes, entre ellos venezolanos, que cruzan la zona del Darién iguala a la del año pasado, la cual se ubicó en 133.726 migrantes irregulares en tránsito hacia Norteamérica.

“Al día de hoy las cifras igualan la misma cantidad (de viajeros) al cierre de 2021”, dijo la defensoría en un comunicado.

Según datos del Servicio Nacional de Migración (SNM), hasta el jueves a las 6:30 hora local un total de 132.153 migrantes irregulares habían ingresado a Panamá por la ruta del Darién.

Solo el jueves “entraron 2.416 migrantes, en su mayoría venezolanos, haitianos, ecuatorianos y colombianos”, precisó el comunicado, que recalcó que Panamá “es el único país que lleva las estadísticas o cifras biométricas por las cuales se conoce el número de migrantes que ingresan a territorio nacional”.

Mientras el año pasado la gran mayoría de migrantes irregulares eran haitianos, este 2022 son los venezolanos los que más cruzan – 80.000 en lo que va de año según el Servicio Nacional de Migración (Senafront) – todos con destino a Norteamérica, especialmente Estados Unidos

Panamá acoge a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratorias (ERM) situadas en su frontera con Colombia (sur) y con Costa Rica (norte), donde toman sus datos biométricos y reciben alimentación y atención médica, en un operativo único en la región que consume millones de dólares anuales, como dijo el Gobierno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: