Mundo

Defensa de Alex Saab logró retrasar extradición con nueva estrategia legal

Los abogados siguen insistiendo en ilegalidad del proceso de detención.
Por: El Impulso
miércoles, 07 octubre 2020
Cortesía | Estados Unidos y Cabo Verde negaron las acusaciones de la defensa por presuntas torturas

Funcionarios de la DEA y otras agencias federales norteamericanas fueron hasta Cabo Verde para monitorear el proceso de extradición del barranquillero Alex Saab y además fueron notificados que él podría pasar al menos 3 meses más en la nación africana.

Luego de la reapertura de los tribunales en Cabo Verde, todos esperaban que el caso terminará en 15 días, sin embargo, un nuevo recurso interpuesto por su defensa va a retrasar la decisión al menos 3 meses más luego de su captura el 12 de junio.

Los abogados de Saab siguen insistiendo en ilegalidad del proceso de detención por ser un agente especial de Venezuela y que el procedimiento se ejecutó en medio de una misión humanitaria.

Las amenazas de los abogados defensores contra Cabo Verde de llevar una denuncia internacional por supuesta violación de garantías, se concretó luego exponer el caso ante el Tribunal de Justicia de África Occidental.

A la nueva estrategia de la defensa liderada por el abogado español Baltasar Garzón, se suma las presuntas torturas a las que fue sometido Alex Saab, por parte de funcionarios caboverdianos.

Plan de fuga enciende alertas
Estados Unidos y Cabo Verde negaron las acusaciones de la defensa por presuntas torturas. En respuesta ordenaron una requisa a su celda y la Fiscalía caboverdiana a través de un comunicado señaló que se le decomisó un objeto personal con el que el propio Saab se infringió heridas.

Este nuevo retraso legal del caso llevó a las autoridades locales y a Estados Unidos a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad luego de un presunto plan de escape que se podría estar ejecutando desde la prisión donde permanece.

Autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos también detectaron movimientos en las islas y países cercanos que mantienen en alerta a todos ante un posible plan de extracción de presos.

Sin embargo, su defensa niega la versión de las automutilaciones y tambíen los planes de fuga.

Con respecto a la colaboración del comerciante colombiano con la justicia norteamericana la defensa también negó eso y que tuviera que ver con la ubicación de al menos 700 millones de dólares en Liechtenstein.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: