Mundo

Álex Saab lleva su caso de extradición a un tribunal africano

Desde el principio, el Gobierno Nacional manifestó que se trata de un "agente" de Venezuela.
lunes, 05 octubre 2020
Cortesía | "Estamos cuestionando todo el proceso y estamos pidiendo una indemnización porque ha sido detenido ilegalmente", señaló Falana

El empresario Álex Saab presentó su caso de extradición a Estados Unidos (EE. UU.)  ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao). Así lo informó la agencia de noticias EFE.

Desde el 2005, esta corte tiene la jurisdicción para escuchar quejas sobre posibles violaciones de derechos humanos (DD. HH.).

Los abogados del ciudadano colombiano, quien fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde, estarían objetando «la legalidad de su detención», según aseguró Femi Falana, destacando que Saab es «enviado especial» de Venezuela.

«Detenido ilegalmente»

Tras la aprensión del empresario, el gobierno venezolano manifestó que se trata de un «agente» del país, por tanto, sus abogados aseguran que él «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».

«Estamos cuestionando todo el proceso y estamos pidiendo una indemnización porque ha sido detenido ilegalmente», señaló Falana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: