Decomisan perro pincher a jefe del Clan del Golfo preso en Colombia
Alexander Alberto Simanca Cabrera le decomisaron su mascota en un operativo en el patio 32 del Coiba de la Cárcel Picaleña, en Ibagué, donde se encuentra recluido desde hace varios meses.
“Simanca”, quien era el hombre de confianza del extraditado jefe del Clan del Golfo “Otoniel”, tenía en su poder un perro de raza pincher con el que convivía tras las rejas el considerado jefe del Clan del Golfo.
Este hombre, quien está condenado a 48 años de prisión, también estaría imponiendo su ley en el interior del centro penitenciario y carcelario de Ibagué. Todavía es un misterio cómo llegó el perro a la prisión.
Varios guardias sugieren que pudo haber sido introducido de forma clandestina, posiblemente con complicidad de algunos miembros del personal de seguridad. No se sabe desde cuándo lo tenía consigo. El hombre está capturado desde el 2022.
En Cartagena
El domingo 13 de julio de 2009, Alexander Simanca fue sorprendido a eso de las 9:00 de la mañana cuando departía con su familia y amigos frente a las playas de Castillogrande. En aquel entonces era requerido mediante orden judicial por la Fiscalía Especializada No. 1 por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.
Para esa época, Simanca, desmovilizado del bloque “Héroes de los Montes de la María” de las Auc, era uno de los 18 delincuentes más buscados en Bolívar. Los informes oficiales indican que Alex Simanca quedó en libertad en 2016 y luego de eso se unió a las filas del Clan del Golfo ya con un perfil marcado hacia el narcotráfico.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia