Mundo

Cuba recibirá este jueves los restos de 32 caídos en Venezuela

El gobierno de Cuba informó este lunes que los restos de los 32 combatientes cubanos fallecidos durante el ataque de EEUU en Venezuela llegarán a la isla este jueves.
martes, 13 enero 2026
cuba
Cortesía | "Todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo", concluye el comunicado

El gobierno de Cuba informó este lunes que los restos de los 32 combatientes cubanos fallecidos durante el ataque de EEUU en Venezuela llegarán a la isla este jueves.

Los militares recibirán igualmente un homenaje póstumo nacional que incluirá ceremonias en todo el territorio cubano.

De acuerdo al comunicado oficial, los restos serán recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con un primer homenaje.

Posteriormente, serán trasladados a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde serán expuestos para que la población pueda rendirles tributo.

El viernes, se llevará a cabo un acto masivo en la Tribuna Antiimperialista José Martí, que dará inicio a la “Marcha del Pueblo Combatiente”. Además, se realizarán ceremonias de homenaje en todas las cabeceras provinciales.

Finalmente, los restos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades, completando así un duelo nacional.

“Todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo”, concluye el comunicado, en un gesto que refuerza el discurso de resistencia y solidaridad entre Cuba y Venezuela frente a la agresión estadounidense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: