Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá reunión de emergencia sobre Siria

Después del ataque del régimen de Bashar al Asad respaldado por Rusia en la provincia de Idlib el jueves por la noche.
Por: AFP
viernes, 28 febrero 2020
ONU
Cortesía | Moscú ha apoyado los esfuerzos sirios para tomar el control de Idlib

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia el viernes sobre la escalada de los combates en Siria luego de que 33 soldados turcos murieran en un ataque aéreo sirio, dijeron diplomáticos.

Se espera que la reunión comience a las 21H00 GMT, dijo a la prensa el presidente en ejercicio del consejo, el embajador belga Marc Pecsteen de Buytswerve.

Aseguró que la reunión fue solicitada por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Estonia y República Dominicana, algunos de los cuales han declarado públicamente su apoyo a Turquía.

Después del ataque del régimen de Bashar al Asad respaldado por Rusia en la provincia de Idlib el jueves por la noche, la fuerzas turcas mataron a 20 soldados sirios allí y en la vecina Alepo, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El miércoles, nueve miembros del Consejo de Seguridad pidieron al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que haga más por presionar por un alto el fuego en Idlib.

Alemania incluso le pidió que viajara allí, pero Guterres se negó, diciendo que podría ser contraproducente porque podría enfadar a Rusia, según diplomáticos.

Desde finales de 2019, Moscú ha apoyado los esfuerzos sirios para tomar el control de Idlib, el último bastión de rebeldes que luchan contra el gobierno de Damasco.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: