Mundo

Cineasta siria protesta frente a la ONU contra bombardeo de hospitales

"¡Vergüenza, ONU; vergüenza (secretario general Antonio) Guterres; vergüenza!", gritó.
Por: AFP
domingo, 02 febrero 2020
Cortesía | Se esperaba que la investigación estuviese lista a fines de enero

Waad al-Kateab, la directora de la película siria nominada al Óscar «Para Sama», protestó el jueves frente a la sede de la ONU para denunciar los bombardeos de hospitales en su país devastado por la guerra.

«¡Vergüenza, ONU; vergüenza (secretario general Antonio) Guterres; vergüenza!», gritó la cineasta, cuyo documental autobiográfico sobre su vida en Alepo bajo sitio disputará los premios de la Academia este año.

Dirigiéndose a una decena de manifestantes de la ONG Médicos por los Derechos Humanos, Waad al-Kateab leyó mensajes de los doctores que testifican los daños causados por el bombardeo de hospitales en zonas de Siria controladas por rebeldes.

Grupos de defensa de los derechos humanos acusan a aviones de guerra rusos de atacar los hospitales y clínicas médicas y de apoyar a fuerzas del gobierno que intentan retomar el control de Idlib, último gran feudo rebelde.

En agosto, la ONU abrió una investigación interna sobre algunos de los ataques, que Moscú niega haber llevado a cabo.

Se esperaba que la investigación estuviese lista a fines de enero, pero ha sido aplazada a mediados de marzo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: