Mundo

Colombia rechaza posible adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

La reacción de Colombia se da luego de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, conformara una comisión que realizará consultas sobre si es conveniente el anticipo de los comicios.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
Colombia
Cortesía | Las elecciones están previstas para el próximo año

El gobierno de Colombia rechazó este martes el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente de evaluar un posible adelanto de las elecciones al Parlamento, el único poder controlado por la oposición, en respuesta al bloqueo económico de Estados Unidos al país petrolero.

«Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de (Nicolás) Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima», escribió el canciller Carlos Holmes Trujillo en Twitter.

La reacción de Colombia, que secunda los intentos de Estados Unidos de sacar del poder a Maduro, se da luego de que el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, conformara una comisión que realizará consultas sobre si es conveniente el anticipo de los comicios y, llegado el caso, fijar una fecha.

Las elecciones están previstas para el próximo año.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: