Mundo

Colombia pide a Rusia no desatar «competencia geopolítica» por Venezuela

Los legisladores rusos advierten que el "uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición" venezolana será "interpretado como una agresión" al gobierno de Caracas.
Por: AFP
martes, 02 abril 2019
competencia geopolítica
Cortesía | Rechazó las declaraciones del Legislativo de Rusia

El gobierno colombiano pidió este martes a Rusia que no emplee la crisis en Venezuela como «instrumento» de una «competencia geopolítica» y señaló que cualquier apoyo militar al mandatario Nicolás Maduro constituye una «amenaza a la paz y seguridad de la región».
El canciller Carlos Holmes Trujillo reaccionó en esos términos a un pronunciamiento del Consejo de la Asamblea Federal (Legislativo) de Rusia emitido a finales de febrero, que fue enviado por la embajada de Moscú en Bogotá a la cámara baja del Congreso colombiano.
En esa declaración a los parlamentos del mundo, los legisladores rusos advierten que el «uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición» venezolana será «interpretado como una agresión» al gobierno de Caracas, aliado de Moscú, así como «una amenaza a la paz y seguridad internacionales».
El jefe de la diplomacia colombiana rechazó «enfáticamente» esa declaración en un mensaje público.
«La situación de Venezuela constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica», señaló Holmes Trujillo, en tácita alusión a la creciente disputa de Moscú y Washington.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: