Colombia pide a Rusia no desatar “competencia geopolítica” por Venezuela
El gobierno colombiano pidió este martes a Rusia que no emplee la crisis en Venezuela como “instrumento” de una “competencia geopolítica” y señaló que cualquier apoyo militar al mandatario Nicolás Maduro constituye una “amenaza a la paz y seguridad de la región”.
El canciller Carlos Holmes Trujillo reaccionó en esos términos a un pronunciamiento del Consejo de la Asamblea Federal (Legislativo) de Rusia emitido a finales de febrero, que fue enviado por la embajada de Moscú en Bogotá a la cámara baja del Congreso colombiano.
En esa declaración a los parlamentos del mundo, los legisladores rusos advierten que el “uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición” venezolana será “interpretado como una agresión” al gobierno de Caracas, aliado de Moscú, así como “una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.
El jefe de la diplomacia colombiana rechazó “enfáticamente” esa declaración en un mensaje público.
“La situación de Venezuela constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica”, señaló Holmes Trujillo, en tácita alusión a la creciente disputa de Moscú y Washington.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia