Mundo

Colombia eligió autoridades locales en las votaciones más pacíficas en años

Inició el conteo preliminar.
Por: AFP
domingo, 27 octubre 2019
AFP | Las más pacíficas

Los colombianos eligieron este domingo a sus autoridades locales en uno de los procesos más pacíficos en años, pese a los episodios de violencia que empañaron la campaña.

La Registraduría Nacional -responsable de la organización- inició el conteo preliminar de votos tras el cierre de las urnas a las  4:00 p. m.

«Han sido las elecciones territoriales más pacíficas de los últimos años», proclamó Juan Carlos Galindo, jefe del organismo.

Los colombianos -según Galindo- prácticamente pudieron votar en todos los puestos habilitados, en las primeros comicios locales que se organizan desde el acuerdo de paz con la ya disuelta guerrilla FARC en 2016.

En Bogotá la expectativa se centra en el posible triunfo histórico de la primera mujer alcaldesa, que además es lesbiana y un símbolo anticorrupción.

Su eventual victoria abriría una nueva página en un país donde históricamente han gobernado hombres de las élites conservadora y liberal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: