Mundo

Clonan tarjetas bancarias en Chile

Casi dos mil personas afectadas.
domingo, 19 mayo 2019
Cortesía | Las tarjetas clonadas pertenecen a ocho entidades bancarias

Una clonación masiva de tarjetas bancarias reportó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) este domingo.

Más de mil 700 personas resultaron afectadas por estas operaciones ilícitas que posiblemente se efectuaron en una terminal de punto de venta, en una gasolinera de la comuna de San Miguel.

Según informó la SBIF, la noche del sábado se registraron en Reportes de Incidencias Operacionales (RIO) notificaciones de ocho entidades emisoras de tarjetas y de un operador sobre la ocurrencia de un fraude de clonación.

Al parecer, hicieron la estafa mediante «skimming»; una práctica que copia la banda magnética de una tarjeta en un lugar en el que se instaló un dispositivo con ese propósito.

Autoridades recomendaron a las personas verificar sus tarjetas y cuentas y denunciar si detectan alguna transacción sospechosa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia