Mundo

Guaidó: “Venezuela hoy se parece más a Siria que a Cuba”

El líder venezolano estimó que su país, en solitario, no podrá plantar cara a la violencia.
Por: AFP
sábado, 25 enero 2020
Guaidó
AFP | Guaidó sigue de gira por Europa

Venezuela hoy en día se parece más a Siria que a Cuba, país que ha inspirado y apoyado sin fisuras el chavismo, estimó este sábado el líder opositor venezolano Juan Guaidó reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Por la crisis humanitaria, la violencia que la castiga y la crítica situación económica que atraviesa, «Venezuela hoy se parece más a Siria que a Cuba, pese a no ser un país en guerra», dijo Guaidó, entrevistado por la radio francesa Europe 1.

«El PIB se ha reducido en un 65% en los últimos seis años, los venezolanos viven con 3,5 dólares por mes por persona, un 83% de los hogares no tiene agua corriente. Venezuela ya no se parece a Cuba», recalcó Guaidó, lamentando además la violencia que no da tregua.

«Los colectivos abrieron fuego contra mi vehículo el 15 de enero para que no llegara al Palacio Legislativo», recordó.

El líder venezolano estimó que su país, en solitario, no podrá plantar cara a esta violencia que, según él, se traduce además en la presencia de «grupos terroristas» en algunas partes del país que saquean los recursos naturales y desplazan a las comunidades «con el apoyo de la dictadura» de Nicolás Maduro, reelegido en 2018 en unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: