Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas
Cinco mujeres murieron y varios niños resultaron heridos por la explosión de un proyectil en una sala de fiestas durante una boda en Hodeida, ciudad del suroeste de Yemen, días después de un espectacular ataque contra el nuevo gobierno en Adén.
El artefacto cayó el viernes por la noche en una sala de fiestas cercana al aeropuerto de Hodeida, zona situada en la línea del frente entre fuerzas progubernamentales y rebeldes hutíes, que controlan esta importante ciudad portuaria del mar Rojo, informaron fuentes gubernamentales y testigos.
La explosión, que dejó cinco mujeres muertas y siete heridos, entre ellos niños, fue calificada de “crimen odioso cometido por los hutíes contra los civiles” por el general Sadek Duid, representante del gobierno en el seno de la Comisión mixta patrocinada por la ONU para mantener una tregua en Hodeida.
Por su parte, el “gobernador” de Hodeida, designado por los hutíes, Mohamed Ayash, atribuyó el ataque a fuerzas progubernamentales.
Los insurgentes hutíes han conquistado gran parte del norte del país, incluida la histórica capital Saná en 2014.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia