Mundo

Separatistas yemeníes tomaron el control del palacio presidencial

Un testigo confirmó que la guardia presidencial entregó el palacio.
Por: AFP
sábado, 10 agosto 2019
separatista
AFP | El presidente yemení está exiliado en Arabia Saudita

Las fuerzas separatistas de Yemen anunciaron este sábado que habían tomado control del palacio presidencial de Adén, en el sur del país, capital «provisional» del Gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, tras días de combates con las fuerzas progubernamentales.

Se trata de una toma principalmente simbólica, pues el presidente Abd Rabo Mansur Hadi está en el exilio en Arabia Saudita.

«Tomamos el palacio Maashiq de manos de las fuerzas presidenciales sin combate», afirmó un vocero de la fuerza separatista a la AFP.

Un testigo confirmó que la guardia presidencial entregó el palacio.

Poco antes el sábado, estos separatistas de la fuerza denominada «Cordón de Seguridad», apoyado por Emiratos y opuesta a las tropas gubernamentales, habían logrado hacerse con el control de tres cuarteles de los oficialistas.

Mientras, proseguían los combates entre estos partidarios de una independencia del sur de Yemen y las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, según las mismas fuentes.

Un corresponsal de la AFP pudo ver a combatientes separatistas posar ante un blindado que aseguraban haber capturado en la operación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: