Mundo

Cidh reitera su pedido al gobierno de disolver a las Faes

Aún no está claro la cantidad de personas que perdieron la vida tras el operativo.
miércoles, 13 enero 2021
Archivo | Son acusados de ejecuciones extrajudiciales

Tras la incursión de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en La Vega, que dejó un saldo de por lo menos de 20 personas fallecidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) reiteró su pedido al gobierno nacional de disolver al organismo.

A través de un corto comunicado en su cuenta de Twitter señaló «la Cidh expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por las Faes en La Vega».

Ante esto «insta al Estado a investigar con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su recomendación de disolver las Faes, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales», cierra el escrito.

Además el organismo acusa de que este cuerpo especial se escuda en supuestos enfrentamientos para dar muertes a las víctimas y luego las acusa de «personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad»

La semana pasada se dio uno de estos presuntos enfrentamientos que se extendió por horas y aún no está clara la cantidad de muertos que se dio. Ya que se habla de 20, 23 y hasta 26.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: