Mundo

Cidh preocupada por waraos en Venezuela

Instan al estado venezolano a atender las necesidades de las comunidades indígenas.
miércoles, 10 junio 2020
Cortesía | Piden que haya acceso a las pruebas contra el covid-19 y alimentos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) reiteró su preocupación por la situación que viven las comunidades indígenas en zonas urbanas y rurales de Venezuela.

Alertó sobre la situación del pueblo Warao por falta de atención sanitaria ante covid-19, acceso de alimentos, presencia de foráneos en territorio ancestral y contaminación de aguas por actividades de minería.

“La Cidh insta a Venezuela a atender las demandas del pueblo Warao y adicionalmente urge al Estado a brindar atención sanitaria, equipos de diagnósticos, alimentos y agua saludable, así como controlar ingreso de foráneos para prevenir contagios por la pandemia”, agregó.

La Comisión Interamericana reiteró la importancia de que los Estados del mundo adopten medidas de protección para los pueblos indígenas, acordes con su cultura y respeto a sus territorios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: