Economía

AN estimó inflación de mayo en 15,3 % y acumulada en 409,18 %

Los servicios y comunicaciones son los sectores con más aumento.
miércoles, 10 junio 2020
Cortesía | El ente contrasta su cifra con la de BCV

La Asamblea Nacional de Venezuela publicó a través de sus redes sociales su estudio sobre el Índice de Precios al Consumidor realizado, resaltando que la inflación del mes de mayo de 2020 fue de 15,3 %, dando lugar a una inflación acumulada del 409, 18% en lo que va de año.

De acuerdo con la lista publicada por la institución, los rubros que más aumentaron fueron el de servicios con 85,8 % ; el de comunicaciones con 50,6 % y el de alimentos y bebidas no alcohólicas con 34,1 %.

Por su parte, los rubros que fueron menos afectados este mes fueron el de restaurantes y hoteles con 2 % de aumento, el de alquiler de viviendas con 0,02 % y el de esparcimiento con un 0 %.

El Poder Legislativo resaltó que la inflación interanual del país se ubica en 3.684 %, contrastando con los datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela del 3.242,8 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: