Chris Wright destaca “progreso tremendo” en Venezuela
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, ofreció este jueves un balance sobre la situación en Venezuela, asegurando que la nación ha experimentado un “progreso tremendo” en las últimas seis semanas.
Las declaraciones se producen apenas días después de que Wright concluyera una histórica visita a Caracas, la de mayor nivel jerárquico para un funcionario estadounidense en décadas.
Asimismo, confirmó que el Departamento del Tesoro está evaluando activamente la emisión de nuevas licencias individuales para empresas petroleras, siguiendo el modelo de éxito que ha tenido Chevron en el país.
Durante su intervención en París, Wright subrayó avances significativos, y calificó como una “diplomacia innovadora y fuera de lo común” del presidente Donald Trump, citó EFE.
Según Wright, la estrategia de la administración estadounidense ha permitido desbloquear canales de comunicación que anteriormente parecían inexistentes.
La visita de Wright a Caracas incluyó reuniones clave con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y altos ejecutivos del sector petrolero, con el fin de supervisar la reestructuración de la industria y la implementación de la nueva Ley de Hidrocarburos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
