Choque de dos helicópteros deja 6 muertos en Río de Janeiro
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo (14.06.2026) en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas, según informaron fuentes oficiales.
“Los reportes indican que los helicópteros colisionaron en el aire y se estrellaron en el estacionamiento de un concesionario de autos eléctricos”, informaron los bomberos.
“Se han confirmado al menos seis fallecidos, todos eran miembros de la tripulación de las aeronaves involucradas en el accidente”, precisa un comunicado de esta institución. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Fabio Contreiras, detalló que el accidente aéreo se registró exactamente a las 8:59 hora local y que, al llegar, los equipos de rescate localizaron inicialmente cinco cuerpos dentro de una de las aeronaves.
La sexta víctima fatal fue hallada en el segundo helicóptero, el cual cayó a unos cien metros de distancia del primer punto de impacto.
Unos veinte automóviles eléctricos quedaron destruidos luego de que uno de los helicópteros se incendiara tras caer dentro de un estacionamiento privado ubicado en la zona de Barra da Tijuca.
Se desconocen las causas del accidente
Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.
El vocero del Cuerpo de Bomberos reportó que, debido a la fuerza del impacto en el aire, múltiples piezas y fragmentos de los helicópteros salieron proyectados hacia los edificios residenciales y comerciales aledaños, sin que se reportaran heridos por ello hasta el momento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
