Mundo

China: Hombre robó a su expareja más de 20 mil dólares usando reconocimiento facial

Los medios reseñaron que el sujeto le levantó los párpados a su ex, mientras ella dormía para lograr confirmar el reconocimiento facial de la aplicación del banco.
Por: Infobae
martes, 14 diciembre 2021
Cortesía | El sujeto fue detenido por las autoridades

En China, un hombre fue condenado a más de 3 años de prisión por robar a su expareja usando la tecnología del reconocimiento facial.

El sujeto de apellido Huang, le levantó los párpados a su ex, mientras ella dormía para lograr confirmar el reconocimiento facial de la aplicación del banco; después de usar las huellas dactilares de la víctima para desbloquear su teléfono.

Un medio asiático reseñó que el sujeto logró transferirse a su cuenta 23.000 dólares ; además trascendió que estaba desesperado por conseguir dinero por su adicción al juego y a las múltiples deuda que tenía producto de eso.

El hecho ocurrió el año pasado específicamente en la ciudad Nanning, cuando fue a la casa de la víctima, identificada como Dong, y cocinó para ella, reseñó Infobae.

El sujeto ya tenía todo fríamente calculado, porque en la comida mezcló un remedio para el resfriado; por lo que la fémina le dio sueño y se fue a dormir.

La joven se dio cuenta de los que había ocurrido, cuando a la mañana siguiente recibió notificaciones del banco, sobre movimientos sospechosos en su cuenta.

El hombre fue detenido en abril, luego de una investigación fue declarado culpable de robo utilizando métodos secretos para robar la propiedad de otra persona.

Aparte de ser condenado a tres años y medio de prisión; fue multado por un suma de 3.000 dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: