Mundo

Difunden video en el que agreden a joven venezolano autista en una escuela de Florida

La secundaria Liberty High School informó que el incidente, que fue tildado como “altercado físico,” ocurrió durante el mes de octubre.
martes, 14 diciembre 2021
Cortesía | Los familiares del adolescente confirmaron que el mismo está dentro de la condición de autismo.

Un joven venezolano de 16 años fue agredido por un grupo de compañeros, estudiantes de la Liberty High School, en Florida, Estados Unidos, según un video difundido por el periodista Sergio Novelli a través de su cuenta en Instagram.

El material muestra como un joven afrodescendiente se acercó a Luis Alejandro Osechas Carrillo en un pasillo de la institución, mientras que otro compañero lo filmaba.

Los familiares del adolescente confirmaron que él está dentro de la condición de autismo. Denunciaron, además, que el acoso continuó tras finalizar el video, pues lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza.

Por su parte, en la cuenta de Instagram de la Liberty High School informó que el incidente, que fue tildado como “altercado físico,” ocurrió durante el mes de octubre.

Señala que los estudiantes involucrados en el caso “fueron disciplinados apropiadamente”, sin embargo, no se conocen cuáles fueron las medidas tomadas con los jóvenes agresores.

En tanto, el Distrito Escolar del Condado Osceola se hizo eco de la misma declaración que publicó la escuela.

Este hecho ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes piden se haga justicia.

«Por favor, hagan algo para ayudar a ese niño y a su familia. Por favor, no permitan que eso queda impune. Ustedes tienen el poder la la comunicación en masa, por favor hagan algo», dice uno de los mensajes escritos en la publicación de Novelli.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: