Mundo

Cerrarán la Basilica de la Natividad en Belén por posibles casos de coronavirus

Representantes eclesiásticos aceptaron la decisión de las autoridades.
Por: AFP
jueves, 05 marzo 2020
Basilica
Cortesía | Abrirá el 20 de marzo

Los palestinos anunciaron este jueves el cierre de Cisjordnaia por dos semanas días al turismo, tras casos sospechosos del nuevo coronavirus en ese territorio ocupado por Israel.

La Basílica de la Natividad de Belén, lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana, será uno de los lugares que cerrará por precaución hasta el 20 de marzo.

“Hemos decidido prohibir el ingreso de turistas por un periodo de 14 días y prohibir a los hoteles en todas las ciudades que reciban extranjeros”, indicó a la AFP la ministra de Turismo Rula Maayah.

Un responsable eclesiástico confirmó el cierre de la Basílica de la Natividad de Belén.

“Respetamos la decisión de las autoridades porque la seguridad es la prioridad”, declaró este responsable, que no quiso revelar su identidad, luego de que el ministerio palestino de Salud ordenase a las iglesias y mezquitas cerrar por temor al coronavirus.

“Si no es hoy, (el cierre) tendrá lugar mañana”, agregó ese responsable, que precisó que hay “discusiones en curso con las autoridades palestinas”.

El ministro palestino de Salud informó de algunos casos sospechosos de coronavirus identificados en un hotel en la región de Belén, los primeros en los Territorios Palestinos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: