Mundo

El museo del Louvre reabre sus puertas tras estar cerrado por el coronavirus

Es el más visitado del mundo.
Por: AFP
miércoles, 04 marzo 2020
Cortesía | La reapertura tuvo lugar bajo los aplausos de los turistas que esperaban

El museo del Louvre en París, cerrado desde el domingo por sus empleados por temor a un contagio del nuevo coronavirus, reabrió sus puertas este miércoles, anunció su dirección en un comunicado.

La reapertura tuvo lugar bajo los aplausos de los turistas que esperaban, constató una periodista de la AFP.

El museo más visitado del mundo (9,6 millones de entrada el año pasado, de las cuales el 75% extranjeros) estuvo cerrado domingo y lunes. El martes no abrió por ser el día de descanso semanal.

Tras evocar “preocupaciones legítimas” de los empleados ante la propagación del coronavirus en Francia, la dirección subrayó que la “prioridad absoluta” es “garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes”, aunque las autoridades competentes se manifestaron “por el momento” a favor de la reapertura.

La dirección recordó que la policía subrayó en varias ocasiones que el Louvre no estaba incluido en la prohibición de eventos con 5.000 personas en lugares cerrados.

“Hoy el total de reservas para el día, incluyendo las entradas gratuitas, no supera las 3.500 personas”, señaló.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: