Mundo

Caso Emtrasur: Irán exige liberación de cinco tripulantes

La aeronave sigue en suelo argentino bajo negociación entre Caracas y Buenos Aires.
lunes, 22 agosto 2022
Cortesía | Los cinco iraníes están bajo investigación por terrorismo

El gobierno de Irán exigió la liberación inmediata de los cinco tripulantes con nacionalidad iraní en el caso del avión Emtrasur, que está retenido en Argentina bajo investigación relacionada al terrorismo.

“Deben ser liberados sin condiciones”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

El diplomático recalcó que ninguno de ellos ha cometido ningún crimen, y por lo tanto deben ser soltados.

Las embajadas de Buenos Aires y Caracas continúan bajo procesos de discusión y negociación ante la posible salida de los cinco ciudadanos iraníes, a los que les fueron retirados sus pasaportes.

“Lamentablemente no ha habido avances”, afirmó el funcionario.

Los cinco hombres formaban parte de la tripulación de un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que ahora pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La aeronave ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, haciendo escala en Venezuela, presuntamente para trasladar cargamento a una empresa automotriz.

Dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

A mediados de junio, un juez argentino ordenó la retención de los pasaportes de los miembros iraníes de la tripulación, quienes tienen plena libertad de movimientos, mientras se investiga si uno de ellos tiene relación con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: