Mundo

Caricom reafirma su apoyo a Guyana en la disputa con Venezuela

La nota del Caricom también reafirma su apoyo «al proceso judicial en curso de la Corte Internacional de Justicia.
martes, 14 septiembre 2021
caricom
Cortesía | Caricom publicó un comunicado para fijar su posición

La Comunidad del Caribe (Caricom) reafirmó su apoyo a Guyana con respecto a la disputa fronteriza que mantiene con Venezuela sobre casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo, según divulgó este martes la organización regional.

«La Comunidad del Caribe ha tomado nota de la ronda de negociaciones en México entre representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición buscando poner fin a la prolongada crisis que aqueja a ese país», señala Caricom en un escueto comunicado.

«La Comunidad también ha tomado nota de los dos acuerdos iniciales que se han alcanzado sobre la protección social del pueblo de Venezuela y sobre la ratificación y defensa de la soberanía venezolana sobre el Esequibo de Guyana», subraya.

El comunicado resalta que, en lo que respecta a este último punto, «la Comunidad del Caribe reitera su firme e inquebrantable apoyo al mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana».

La nota del Caricom también reafirma su apoyo «al proceso judicial en curso de la Corte Internacional de Justicia -CIJ- que tiene como objetivo poner fin pacífico y definitivo a la controversia de larga data entre los dos países e insta a Venezuela a participar en el proceso».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: