Mundo

Canciller reiteró invitación a Bachelet a realizar visita oficial a Venezuela

Abogó por el diálogo con el gobierno de EEUU
miércoles, 27 febrero 2019
Cortesía | Dijo que no debe usarse la coerción para lograr un cambio de gobierno

El canciller Jorge Arreaza, reafirmó este miércoles la invitación a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a realizar una visita oficial a la nación venezolana para conocer directamente los programas sociales y demás iniciativas que ejecuta el gobierno en esta materia.

«Estamos próximos a recibir su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones -impuestas por el Gobierno de Estados Unidos», manifestó el ministro para Relaciones Exteriores en declaraciones en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Nueva York, EEUU.

Diálogo con EEUU

Asimismo, reiteró la ONU la voluntad del gobierno de Venezuela de transitar un camino al diálogo con Estados Unidos, a la vez que denunció nuevamente las amenazas de intervención militar contra la nación venezolana.

«Volvemos a hacer la denuncia y volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump. Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas», puntualizó el ministro.

Arreaza significó que la ONU puede dar una importante contribución a acercar las partes «y creemos que tiene que denunciar la agresión contra Venezuela y que tenemos que parar esta guerra», aseveró.

Conformación de grupo de trabajo

Mencionó que este martes, en la reunión del Consejo de Seguridad, la delegación de EEUU se negó a reconocer su respaldo a la Carta de las Naciones Unidas específicamente en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela.

«No respetan la Carta de las Naciones Unidas, ni el Derecho Internacional. Por eso no entendemos por qué son miembros de las Naciones Unidas y es allí donde tenemos que actuar», consideró.

En este sentido, Arreaza refirió la conformación de un grupo de trabajo de Naciones Unidas con 60 delegaciones de países de los cinco continentes para proteger la paz y el Derecho Internacional, «no solamente para proteger a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente por la fuerza militar de los grandes poderes de este mundo», remarcó.

Sobre las sanciones el informe especificó que estas tienen el efecto de conducir a la inanición y escasez médica que no es una respuesta a la situación de Venezuela, «y dijo que nunca debe usarse la coerción, ya sea militar o económica, para forzar un cambio de gobierno electo en un Estado soberano», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: