Nación

Arreaza pide a la ONU rechazar uso de la fuerza contra Venezuela

El canciller también solicitó “rechazar el bloqueo y el robo de los recursos y activos” del país.
Por: AVN
martes, 26 febrero 2019
Jorge Arreaza (AFP)
AFP | Pidió un pronunciamiento de Antonio Guterres y Michel Bachalet

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitir una resolución en rechazo al uso de la fuerza militar contra el país.

«Nosotros (…) demandaríamos a este Consejo de Seguridad, con respeto lo hacemos, poder acordar y suscribir una resolución (…) ¿Qué pedimos de esa declaración? Rechazar la amenaza y el uso de la fuerza contra Venezuela», manifestó durante su participación en la reunión de esta instancia multilateral solicitada por Estados Unidos para debatir la situación venezolana.

«Pero, además, según la carta de Naciones Unidas, pedir rechazar el bloqueo y el robo de los recursos y activos de Venezuela que hace sufrir al pueblo venezolano», agregó el ministro.

Arreaza también denunció que Washington se ha puesto a la cabeza para “organizar, financiar y liderar” la agresión contra Venezuela.

Por ello, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michel Bachalet, pronunciarse y tomar medidas preventivas contra una posible acción militar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: