Mundo

Cae venezolana que lideraba red de fraude inmobiliario en Dominicana

La red captaba compradores en República Dominicana, Puerto Rico, EE. UU., Canadá y Europa. Les ofrecían propiedades y proyectos urbanísticos que nunca construyeron.
miércoles, 26 noviembre 2025
dominicana
Cortesía | La estafa superaría los 18 millones de dólares en total

Autoridades colombianas detuvieron a la venezolana Keylis Samahi Belfon Arismendi en Medellín, por ser una de las líderes de una red de estafadores de proyectos inmobiliarios que estafó a 122 personas en República Dominicana.

Los fraudes ocurrieron en La Romana y La Altagracia, provincias dominicanas, reseñó el medio Diario Libre.

Nueve personas enfrentan cargos por este caso de estafa inmobiliaria. Entre ellos, el abogado dominicano Javier Ulloa Bueno y el canadiense Yves Alexandre Giroux figuran. La venezolana es la quinta persona que la policía captura en la “Operación Guepardo”.

Red de estafa inmobiliaria

El Ministerio Público dominicano investigó la estructura criminal que crearon. La venezolana y el resto de delincuentes promocionaban proyectos inmobiliarios inexistentes con gran credibilidad. Para ello, usaron el nombre de la reconocida firma internacional Remax con el fin de atraer a víctimas.

La red captaba compradores en República Dominicana, Puerto Rico, EE. UU., Canadá y Europa. Les ofrecían propiedades y proyectos urbanísticos que nunca construyeron.

Asimismo, las víctimas depositaban sus pagos en la cuenta principal de Novasco Real Estate SRL. La dominicana Loany Lismeiry Ortiz Nova era la encargada de administrar esa cuenta, según las autoridades.

 

Intento de escape

Ortiz Nova retiraba los fondos y luego transfería el dinero a la venezolana Belfon Arismendi. Con ese capital, las dos mujeres adquirieron bienes de alto valor en territorio dominicano.

La estafa superaría los 18 millones de dólares en total, afectando tanto a ciudadanos dominicanos como a extranjeros.

El procurador fiscal, Claudio Cordero, explicó los roles de las líderes. Precisó que la venezolana y Ortiz Nova dirigieron la operación. A la criolla se le acusa de manejar parte del dinero y de organizar la fuga de Ortiz Nova.

Posteriormente, intentó escapar hacia Venezuela para evadir los arrestos del 7 de febrero de 2025, hasta que finalmente la atraparon en Colombia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: