Mundo

Cae uno de los 50 criminales más buscados de Brasil

El criminal habría participado en una intrincada red de tráfico de drogas con destino a países de Europa
martes, 01 julio 2025
criminales
Cortesía | Castillo Batistão portaba una cédula de identidad paraguaya

Marlon Castillo Batistão, de 51 años y líder de una de las facciones criminales más peligrosas de Brasil, fue capturado en la ciudad de Asunción, en medio de una megaoperación policial ejecutada en Paraguay.

Según la prensa local, el hombre fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas, que lo tienen localizado como uno de los 50 criminales más buscados en el gigante suramericano.

El dispositivo para su captura fue desarrollado por la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que bautizó el despliegue como “Operación Londrina”. En redes sociales, la institución compartió imágenes de todo el proceso, que culminó con la expulsión del criminal en el fronterizo puente de la Amistad.

¿Quién es?

Castillo Batistão tiene una notificación roja por la Interpol y estaba en calidad de prófugo de la justicia, ya que se le han dictado condenas por narcotráfico que, en suma, representan más de 12 años de cárcel en Brasil.

De acuerdo a los cargos, el criminal habría participado en una intrincada red de tráfico de drogas con destino a países de Europa, que saldrían desde la ciudad de Londrina (Paraná), que da nombre al operativo.

Aparentemente, Castillo Batistão portaba una cédula de identidad paraguaya, por lo que pudo permanecer fuera del radar de la justicia. Sin embargo, residía en un exclusivo condominio de la capital y se movilizaba en vehículos de alta gama.

El hombre también tenía en marcha la construcción de una lujosa mansión en la ciudad de San Lorenzo, una opulencia que finalmente lo puso en la órbita de la policía. Durante la captura, que se ejecutó el lunes por la tarde, las autoridades lograron la incautación de varios dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y portátiles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: