Mundo

Cadáver hallado en una alcantarilla de Bogotá era una venezolana desaparecida

El cuerpo presentó signos de tortura y violación, según informaron medios colombianos.
lunes, 21 septiembre 2020
Cortesía | El presunto homicida ya fue detenido

La búsqueda de la joven Lisbeth Katiuska Araque Maldonado terminó su curso con la fatídica noticia de su muerte.

El pasado ocho de septiembre, trabajadores de una empresa de servicios públicos, reportaron el hallazgo de un cadáver dentro de una alcantarilla del barrio Garcés Navas.

Según agentes, la descripción era similar a la de la joven tachirense que fue dada por desaparecida.

Las investigaciones comprobaron que el cadáver encontrado efectivamente era el de la venezolana, según dieron a conocer medios colombianos.

Su jefe el principal sospechoso

Según la información recolectada, Lisbeth salió con su hija de 15 meses hacia la casa de su jefe Rubén Darío Guzmán García, con quien trabajaba en la clasificación de residuos sólidos y reciclaje en un inmueble del sector.

La pequeña de 15 meses fue encontrada en un parque cerca de la residencia de la venezolana. Se presume que fue Guzmán García quien la dejó en el sitio.

Oficiales del Sijin seguían con las investigaciones y consiguieron varios videos que contradecían las declaraciones del jefe de Araque.

En una de las grabaciones se reflejaba el momento en que el hombre sacó una bolsa, la colocó en una carreta y la llevó hasta una alcantarilla.

Tras el hallazgo del cadáver, que presentó signos de tortura y violación, la Sijin allanó la casa del hombre, donde consiguió evidencia incriminatoria y fue arrestado.

Un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada, cargo que fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que el taxista que hizo el servicio aseguró que la llevó a ella y a su pequeña hija a ese lugar, aunque el jefe de la tachirense lo negó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: