Mundo

Brasil superó los 30 mil muertos por coronavirus

En Perú y Ecuador la cifra de contagiados sigue creciendo.
Por: AVN
martes, 02 junio 2020
Cortesía | Brasil es el epicentro de la pandemia ante su crecimiento acelerado

Brasil informó que se elevó a 30.486 decesos a causa del nuevo coronavirus en la entrega del último balance.

La enfermedad ha convertido a la nación en el epicentro de la región y segunda a nivel global con 539.45 infectados por el virus.

Según información de worldometers.info/ la cifra de recuperados alcanza los 211.80 personas.

Sin embargo, algunas zonas de Brasil ya anuncian reabrir y normalizar la vida en sus espacios, como ejemplo en Río de Janeiro que reanudará algunas actividades y negocios no esenciales este martes después de un anuncio del alcalde Marcelo Crivella.

Otras cifras de Latinoamérica 

Por su parte, Perú informó un total de 170.39 casos confirmados, 4.634 decesos y una cifra de recuperados de 68.507, destacan medios internacionales.

Actualmente el segundo país latinoamericano con más personas contagiadas después de Brasil, a pesar de que fue el primero en declarar la emergencia sanitaria el 16 de marzo.

Ecuador registró 40.414 casos de contagios en total, informó una cifra de letalidad de 3.438 muertes y de recuperados 20.019.

Este martes se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para la pandemia.

Busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y de las restricciones desde el pasado 16 de marzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: