Mundo

Brasil: Descubren una especie de dinosaurio muy raro del período Cretácico

El dinosaurio vivió en Brasil hace unos 70 u 80 millones de años.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía | La especie medía unos 80 centímetros de altura y tenía un pico puntiagudo en el lugar de dientes,

El Museo Nacional de Río de Janeiro anunció el descubrimiento del «Berthasaura Leopoldinae», una nueva especie de dinosaurio brasileño perteneciente al período Cretácico.

Se trata de una especie de terópodo, de aproximadamente 1 metro de largo pero desprovisto de dientes; un descubrimiento inusual, según los expertos, y el primero de este tipo hallado en Brasil.

La especie, que medía unos 80 centímetros de altura, tenía un pico puntiagudo en el lugar de dientes, lo que para los expertos no descarta que fuera carnívora.

Sus fósiles los encontraron entre 2011 y 2014 en cercanías del municipio de Cruzeiro do Oeste -una zona rural conocida popularmente como el «cementerio de los Pterosaurios»- y que hace parte del estado de Paraná, en el sur del país.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Universidad de Contestado, el cráneo del reptil tiene características únicas que hacen del descubrimiento uno de los principales realizados en el campo de la paleontología en Brasil en los últimos años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: