Mundo

Ataque a tres aldeas de Nigeria dejan más de 30 muertos

Los habitantes intentaron defenderse de los atacantes
Por: AFP
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Los atacantes llegaron en motos, señalaron fuentes policiales

Fuentes locales reportaron que este domingo al menos 37 personas murieron en tres aldeas atacadas por hombres armados en el estado de Sokoto, noroeste de Nigeria.

Los «bandidos», como se los llama en la región, llegaron en moto y atacaron tres aldeas en el distrito de Goronyo, dijo a la AFP el jefe del distrito, Zakari Chinaka.

«Los bandidos dispararon contra los habitantes e incendiaron los mercados y las cosechas», dijo Chinaka, que agregó que se llevaron todo el ganado.

Las aldeas de Kamitau, Ololo y Rijiyar Tsamiya, donde tuvieron lugar las matanzas, se sitúan a una centena de kilómetros de Sokoto, capital del estado homónimo.

Los habitantes intentaron defenderse para recuperar el ganado, única fuente de subsistencia en esa región pobre y de difícil acceso, dijo una pobladora de Kamitau, donde hubo 23 muertos,

«Pero los bandidos respondieron y mataron a más gente», contó Alu Ibrahim.

La situación es muy preocupante en esa región del noroeste de Nigeria que incluye los estados de Katsina, Zamfara, Kaduna y Sokoto, donde se teme además la infiltración de grupos islamistas y bandas criminales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: