Mundo

Asesinan a una venezolana en la Guajira colombiana

Blanca Irene Pirela Osorio, de 47 años, de nacionalidad venezolana y residenciada desde hace unos tres años en el municipio de Albania es la víctima.
martes, 04 mayo 2021
Cortesía | Las otras víctimas eran de origen Wayuu

Una migrante venezolana fue asesinada en la Guajira colombiana en medio de una ola de violencia contra la mujer que se ha dado en la zona. Toda vez que tres mujeres han aparecido muertas en las últimas horas.

Al parecer los casos no guardan relación y se trata de hechos aislados. Las otras dos víctimas son colombianas y son de la etnia wayuu.

El primer caso reportado fue precisamente de la venezuela, se trata de Blanca Irene Pirela Osorio, de 47 años, residenciada desde hace unos tres años en el municipio de Albania. Le sobrevive un hijo de 7 años.

Su cuerpo fue encontrado en un sector enmontado en inmediaciones del corregimiento de Ware, con varias heridas de arma de fuego.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Pirela había estado trabajando en algunas instituciones educativas de este municipio y vivía en una invasión en los alrededores de Albania, trasladando su sitio de residencia a una comunidad indígena wayuu cercana.

El segundo hecho se supo luego que la Policía fuera alertada del cadáver de una mujer al interior de un motel ubicado en la comuna 10, un populoso sector de Riohacha.

La víctima fue identificada como Luz Dari Cotes Ballesta, de origen wayuu, quien al parecer murió por asfixia mecánica. Su cuerpo fue encontrado en una cama boca abajo sin heridas, con unos moretones en el cuello y el rostro.

Cotes, de 39 años, natural de Albania, era trabajadora social y madre de una menor de 7 años.

El tercer caso fue en la zona rural de Fonseca, en la vía que de esta localidad conduce al corregimiento de El Hatico, en la zona conocida como “El Malecón del río”.

Transeúntes del sector reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer con el torso desnudo, debajo de un puente, sin ninguna clase de heridas.

Se trataba de una menor indígena wayuu de 17 años, residente en el resguardo indígena Trupio Gacho, en jurisdicción del municipio de Barrancas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: