Mundo

Subió a 100 los muertos por motín en cárcel de Ecuador

Decretaron estado de excepción en los recintos carcelarios.
miércoles, 29 septiembre 2021
cárcel
AFP | La Policía anunció que se volvió a activar “ante la alerta de posibles enfrentamientos” entre presidiarios

La cifra de presos asesinados en la cárcel de Guayaquil, Ecuador superaría las 100 víctimas. El dato lo confirmó el director del Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (Snai), Bolívar Garzón.

El organismo indicó que actualmente tienen la confirmación de 40 presos asesinados, pero la cifra real superaría los 100. Además hay 52 heridos.

Autoridades de la Policía y del Ministerio de Gobierno también confirmaron a El Comercio que tienen información que la cifra de fallecidos sobrepasaría los 110.

Los cuerpos de los presos se habrían encontrado la mañana de este miércoles, 29 de septiembre de 2021.

De allí que se conoció que el presidente Guillermo Lasso se trasladó a Guayaquil. Antes mencionó que “se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrados este martes”.

La presencia de soldados en los exteriores de la prisión Guayas 1, que es parte de un gran complejo penitenciario en el puerto de Guayaquil (suroeste), fue reforzada -según una fuente castrense- a raíz del tumulto a bala entre reclusos pertenecientes a bandas vinculadas a cárteles mexicanos de narcotráfico.

Estado de excepción 

Al conocerse la gravedad del asunto, Lasso decidió decretar 60 días de estado de excepción en el Sistema de Rehabilitación Social.

La policía ingresó a Guayas 1 y “se evitó que haya más muertes violentas al interior”, agregó Buenaño, que lideró las acciones para retomar el control de la prisión. “Evitamos que esto sea un mal mayor” dijeron este miércoles más temprano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: