Mundo

Un nuevo motín en cárcel de Ecuador deja 24 muertos

Al menos 48 reos resultaron heridos.
martes, 28 septiembre 2021
Cortesía El Universal | Las autoridades emitieron un comunicado

Este martes en una cárcel de Ecuador se registró un nuevo motín que dejó 24 presos muertos y 48 heridos, agravando la situación penitenciaria debido a enfrentamientos entre bandas vinculadas al narcotráfico que ya dejaban unos 120 detenidos fallecidos en lo que va del año.

“Producto de los enfrentamientos se registran 24 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 48 PPL con heridas, según informes de las autoridades del centro carcelario ubicado en Guayaquil (suroeste)”, expresó en un comunicado el organismo a cargo de las prisiones.

El comandante de la Policía en ese puerto, general Fausto Buenaño, indicó en principio que el saldo era de 24 muertos y 42 heridos por “impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas”.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, retuiteó en su cuenta anuncios de autoridades indicando que “se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrados este martes”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: