Mundo

Argentina con número récord de fallecidos por covid-19

La ciudad de Buenos Aires es la más afectada en cuanto a los casos.
Por: AVN
viernes, 03 julio 2020
Cortesía | Los contagiados siguen en aumento

Argentina registra este viernes 1.437 fallecidos por coronavirus, tras confirmase 52 nuevos decesos por el brote, la cifra más alta de muertos en las últimas 24 horas desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Salud — citado por medios locales —, se registraron, además, 2.845 nuevos casos positivos para elevar a 72.789 los contagiados por Covid-19.

Los fallecidos confirmados este viernes, se ubican en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, en Chacho y en Santa Fe.

Por su parte, los nuevos casos positivos por covid-19 se registraron en la provincia de Buenos Aires (1.849), la Ciudad de Buenos Aires (835) y en Chaco (37).

También se detectaron casos en Neuquén (28), Río Negro (23) y Entre Ríos (11).

De igual forma, Catamarca – que era la única provincia que no registraba casos positivos por covid-19 -, detectó este viernes su primer contagiado por el brote.

Del total de infectados, citan medios locales; 1.068 casos son importados, 25.848 son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ante el aumento acelerado de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que, a partir del 1 de julio, se regresaba al confinamiento obligatorio hasta el 17 de julio.
La cifra de recuperados ya alcanza a 25.224 personas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: