Mundo

Argentina autoriza el ingreso y regularización de venezolanos con documentos vencidos

Argentina ofrece un régimen especial de admisión y regularización migratoria
viernes, 06 septiembre 2024
Cortesía | La información la publicó Trotta en un video en sus redes sociales.

La activista Elisa Trotta Gamus, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (Fadd), dio a conocer este viernes que Argentina autoriza el ingreso y la regularización de migrantes venezolanos con documentos vencidos.

Argentina ofrece un régimen especial de admisión y regularización migratoria ante las dificultades que tienen los venezolanos para obtener su cédula de identidad o pasaporte.

La información la publicó Trotta en un video en sus redes sociales.

“Esta medida busca dar cobijo a aquellos que quiera salir del país, y que los que ya viven en Argentina puedan regularizar su situación para vivir y trabajar legalmente aquí. Además, esta medida que logramos también viene a corregir el limbo migratorio en el que quedaron más de 10 mil venezolanos durante el gobierno de Alberto Fernández, tras la derogación de la resolución 520/2019, promulgada por el gobierno de Mauricio Macri, que había flexibilizado los requisitos de ingreso y radicación”, explicó Trotta Gamus.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: