Mundo

Arabia Saudita ejecuta 37 personas por «terrorismo»

Fueron reconocidos culpables de "haber adoptado el pensamiento terrorista extremista"
martes, 23 abril 2019
Cortesía | El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, dio la orden

Este martes treinta y siete personas fueron ejecutada en Arabia Saudita después de haber sido condenadas por «terrorismo», anunció el ministerio del Interior.

Estas ejecuciones masivas tuvieron lugar en cinco regiones: la capital Riad, las ciudades santas de La Meca y Medina, la región sunita de Al Qasim y la Provincia Oriental donde se concentra la minoría chiíta, según una declaración oficial del ministerio.

Los condenados fueron reconocidos culpables de «haber adoptado el pensamiento terrorista extremista» y de haber «formado células terroristas», dijo el ministerio en su comunicado, publicado por la agencia oficial SPA.

En Arabia Saudita las ejecuciones suelen ser por decapitación pero el ministerio indicó que uno de los condenados del martes fue crucificado, un tratamiento reservado a los autores de crímenes considerados particularmente graves.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: