Mundo

Alberto Fernández criticó ausencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas

"El diálogo y la diversidad es la mejor herramienta para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la igualdad”, dijo.
jueves, 09 junio 2022
Cortesía CNN en Español | Fernández lamentó las ausencias

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se unió a un creciente número de líderes del hemisferio occidental que critican a Estados Unidos por no invitar a líderes autocráticos a la Cumbre de las Américas y dicen que las reglas de futuras cumbres deben cambiarse para evitar que las naciones queden excluidas.

En declaraciones en una sesión plenaria este jueves con otros líderes, Fernández dijo: “Lamento que todos nosotros, que deberíamos haber estado aquí, no estemos presentes”.

Fernández pasó a criticar las medidas tomadas contra Cuba y Venezuela, incluido el embargo. Ambas naciones fueron excluidas de la cumbre.

“Definitivamente hubiéramos deseado una Cumbre de las Américas diferente. El silencio de los ausentes nos está llamando”, agregó.

Ante la mirada de Biden, Fernández propuso: “Para que esto no vuelva a suceder, quisiera decir para el futuro que el hecho de que el país sea el país anfitrión de la cumbre no tiene la capacidad de imponer el derecho de admisión a países miembros del continente. El diálogo y la diversidad es la mejor herramienta para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la igualdad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: