Mundo

Advierten que carrera por desarrollar vacuna contra el covid-19 genera desconfianza

El riesgo de alarmar al público también fue sugerido por Anthony Fauci.
Por: AVN
sábado, 23 mayo 2020
Cortesía | Casi el 20 % de los republicanos dijeron que no tenían interés en una vacuna

Científicos y expertos en salud pública alertan que la alta promoción que se ha dado a la velocidad por desarrollar las vacunas para enfrentar la pandemia del covid-19, podría socavar los esfuerzos por neutralizar la enfermedad debido a la desconfianza creciente que desde ya se atribuye al desarrollo y a la producción de los preparados para generar inmunidad.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto producir 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para el otoño y por lo menos unas 300 millones para enero, metas que fueron fijadas en el proyecto Operation Warp Speed, que lleva adelante el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y cuyo estratega de comunicaciones es Michael Caputo, un veterano republicano quien se ha responsabilizado de vender la marca «Warp Speed».

«Eso significa grande y rápido», dijo Trump al presentar el proyecto hace una semana. «Un esfuerzo científico, industrial y logístico masivo diferente a todo lo que nuestro país ha visto desde el Proyecto Manhattan», agregó.

El riesgo de alarmar al público también fue sugerido por Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«La gente no entiende eso, porque cuando escuchan ‘Operation Warp Speed’, piensan, ‘Oh, Dios mío, están saltando todos estos pasos y nos van a poner en riesgo'», dijo Fauci al periódico estadounidense The Washington Post.

Según el diario Washington Examiner, la desconfianza en la vacunación contra el covid-19 también quedó al descubierto en una encuesta que levantara Reuters conjuntamente a la consultora de mercadeo Ipsos, publicada el jueves, en la cual se devela que una cuarta parte de las personas que participaron tenían poco o ningún interés en vacunarse, algunos encuestados justificaron su respuesta culpando al ritmo del desarrollo de los antídotos para frenar el patógeno y a las preocupaciones de seguridad para la salud que esto supone.

La encuesta de Reuters/Ipsos ilustra algunas de las dificultades que enfrenta la administración Trump para asegurar a un país dividido que cualquier vacuna es segura.

Casi el 20 % de los republicanos dijeron que no tenían interés en una vacuna, más del doble de la proporción de demócratas que dijeron lo mismo. Y el 36 % de los encuestados dijeron que estarían menos dispuestos a vacunarse si Trump declaraba que era seguro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: