Acusan a médico alemán de asesinar a 15 pacientes e incendiar sus casas para ocultarlo

La fiscalía de Berlín imputó a un médico de cuidados paliativos por el asesinato de 15 pacientes, a quienes presuntamente administró una combinación letal de fármacos sin su consentimiento.
Según la acusación, el médico, de 40 años, llegó incluso a incendiar los departamentos de algunas de las víctimas en al menos cinco ocasiones, con el objetivo de borrar pruebas.
El profesional habría suministrado a sus pacientes un analgésico y un relajante muscular “sin su conocimiento o consentimiento”, detalló la fiscalía en un comunicado.
El relajante muscular, explicaron, habría provocado una parálisis de los músculos respiratorios, causando un paro cardiorrespiratorio y la muerte en cuestión de minutos.
Las autoridades lo acusan de asesinar a 15 personas —12 mujeres y tres hombres— entre septiembre de 2021 y julio de 2024. Trabajó en distintos estados alemanes, y las edades de las víctimas sospechosas oscilan entre los 25 y los 94 años.
Las víctimas, según la fiscalía, sufrían enfermedades graves, pero no se encontraban en estado terminal.
En una oportunidad, el sospechoso mató a dos pacientes el mismo día. La mañana del 8 de julio de 2024, habría asesinado a un hombre de 75 años en su casa en el distrito berlinés de Kreuzberg.
Horas más tarde, habría hecho lo mismo con una mujer de 76 años en el barrio vecino de Neukoelln.
Sin embargo, el intento de incendiar la segunda vivienda no tuvo éxito. Al ver que las llamas no se propagaban, el acusado contactó a un familiar de la víctima y le dijo que se encontraba frente al departamento, pero que nadie respondía al timbre.
Arresto del médico
Fue arrestado el 6 de agosto de 2024 y permanece bajo custodia desde entonces, aunque todavía no ha prestado declaración sobre los cargos que se le imputan.
El nombre del acusado no fue revelado, en cumplimiento con las leyes de privacidad vigentes en Alemania. Inicialmente, estuvo bajo sospecha por cuatro muertes en 2023, tras una serie de incendios en los domicilios de sus pacientes.
La fiscalía solicitó prisión preventiva y la prohibición de por vida para ejercer la medicina. Según el vocero del ministerio público, Sebastian Büchner, el médico actuó impulsado únicamente por el deseo de matar.
Los cargos de asesinato podrían conllevar una pena máxima de cadena perpetua.
Además, los fiscales solicitarán que el tribunal establezca una “culpabilidad particularmente grave”, lo que impediría al acusado acceder a una posible liberación tras 15 años, como suele permitir la legislación alemana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia