ACNUR pide más “solidaridad internacional” con refugiados libios
La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) pidió este domingo más “solidaridad internacional” para permitir la reinstalación de refugiados bloqueados en Libia, que viven en circunstancias muy difíciles, sobre todo en centros de detención.
“Seguimos apelando a la generosidad de la comunidad internacional para dar más oportunidades de reinstalación” de refugiados, dijo a la AFP el jefe de misión de ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri.
De los 50.000 refugiados registrados por ACNUR en Libia, sólo 4.600 han sido reinstalados en un tercer país (después de Libia y de su país de origen) desde noviembre de 2017, y cerca de 3.000 fueron trasladados a un centro de tránsito en Níger.
Otros 800 fueron reinstalados en Italia, 456 en Rumania y 371 en otros países, según cifras de ACNUR.
Cavalieri se congratuló por el acuerdo firmado la semana pasada con Ruanda para recibir temporalmente a refugiados y migrantes africanos que solicitan asilo y están bloqueados en Libia.
Este acuerdo permitirá que refugiados que “corren peligro en centros de detención” encuentren un lugar seguro en Ruanda, y a partir de allí encuentren otros países para instalarse. El límite del centro de acogida de Ruanda será 500 personas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia