Mundo

Jefe de Acnur advierte que migración venezolana “va a continuar”

"Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela", dijo Filippo Grandi en su visita a Chile.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
migración
AFP | Llamó a la comunidad internacional a colaborar con Chile

El flujo de migrantes venezolanos «va a continuar» si no hay una solución política interna y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a una situación sin precedentes en la región, advirtió este martes en Santiago el jefe de Acnur, Filippo Grandi.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visita Chile -que con 400.000 venezolanos es el tercer país en recibir al mayor número de migrantes y refugiados de esa nación- para reunirse con el gobierno de Sebastián Piñera y ciudadanos venezolanos, en una gira que seguirá en Brasil.

«Yo no estoy muy optimista» sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela, afirmó Grandi, en una escueta declaración a la prensa tras reunirse con el canciller chileno, Teodoro Ribera.M

«Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país», agregó el alto funcionario de Naciones Unidas.

Grandi, que es el primer jefe de Acnur en visitar Chile, aseguró que el flujo de migrantes venezolanos en la región es «el más importante» en el mundo en décadas y cifró en más de cuatro millones la cantidad de ciudadanos de ese país que emigraron en los últimos años.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a colaborar con una región que «ha dado muchísimo en términos de recursos, pero necesita de cooperación y apoyo internacional de los donantes y las instituciones financieras para compartir la responsabilidad de la acogida de los venezolanos».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: