Mundo

Acnur manifiesta preocupación por migración venezolana

El delgado para Venezuela, Eduardo Stain explica que el flujo migratorio "sigue a razón de 5 mil personas por día”.
domingo, 19 mayo 2019
Acnur
AFP | Los centros de refugiados se descartan como solución

Con respecto a la situación migratoria venezolana dio su opinión, Eduardo Stain, delegado de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en representación de Venezuela.
Stain afirma que el fenómeno de la migración venezolana no tiene precedencia, ya que “poco más de 3 millones 700 mil personas han abandonado Venezuela”, según lo dicho en su entrevista con el medio Voz de América.
Igualmente, el delegado manifiesta que “si se mantiene este flujo sin cambios, vamos a llegar a fines de 2019 a superar lo 5 millones de personas”.
Stain, también descartó la opción de un centro de refugiados como atenuante del problema, alegando que este servicio, aunque “eficiente para atender a los recién llegados” a la larga terminan limitando las libertades de los individuos y familias.
Sin embargo asegura que existe un “esfuerzo combinado” entre Acnur y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), en pro de ayudar a todos los migrantes que lo necesiten. Ejerciendo como coordinadores de servicios de la Naciones Unidas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: