Mundo

700 estudiantes ecuatorianos están atrapados en Ucrania

Hay 1.500 en total en la zona conflicto, según datos del canciller, Juan Carlos Holguín.
jueves, 24 febrero 2022
Cortesía | Algunos padres se acercaron hasta la puerta de la sede de la Cancillería preocupados

Las familias de los numerosos estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Ucrania reclamaron este jueves el apoyo de las autoridades nacionales y la comunidad internacional para evacuar a sus parientes tras la intervención militar de Rusia.

En total son unos 700 ecuatorianos en Ucrania registrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, la mayoría estudiantes, mientras que en las zonas rusas cercanas a la frontera hay más de 700, lo que eleva a un total de 1.500 los ecuatorianos en la zona conflicto, según datos del canciller, Juan Carlos Holguín.

Algunos padres de los estudiantes ecuatorianos residentes en Ucrania se acercaron este jueves hasta la puerta de la sede de la Cancillería preocupados por la situación de sus hijos e intentar informarse sobre las posibilidades de retorno al país.

Mientras, en la Cancillería, el ministro Holguín explicaba que, hasta hace pocos días, para muchos ecuatorianos residentes en Ucrania el conflicto se veía como algo lejano y circunscrito a la frontera. «(Pero) ayer las cosas cambiaron y fuimos testigos con varias videollamadas», dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: