Mundo

34 años de prisión a mujer que asesinó a falconiana en Ecuador

La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.
Por: La Verdad
domingo, 08 agosto 2021
Cortesía | La víctima era pareja actual del exmarido de la acusada

En Ecuador sentenciaron a una colombiana a más de 34 años de cárcel por asesinar a una venezolana, quien era la pareja actual de su exmarido.

Silvia Patricia A. G. fue sentenciada a 34 años y ocho meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa del homicidio de Diocelys Salazar.

La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

El asesinato se perpetró el pasado Día de los Enamorados y la Amistad del 2021 en Riobamba, Ecuador.

La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, pareja del exmarido de la acusada. Salazar era oriunda de Coro, estado Falcón. Dejó dos hijos, Sebastián y Yohan Camilo.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que Diocelys Salazar se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando Lina María M. B. lanzó gas pimienta a los ojos de la víctima.

Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: