18 meses de prisión para dueño de discoteca en Perú en la que murieron 13 personas
Un juez peruano ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Job Luque, supuesto organizador de una fiesta prohibida en una discoteca donde murieron 13 personas hace una semana, luego que una intervención policial en el local provocara una estampida.
Luque, de 37 años, y su pareja Yudith Ortega son sindicados como los organizadores de la fiesta prohibida en la discoteca Thomas Restobar, donde doce mujeres y un varón murieron por asfixia mecánica y traumática, según la policía.
La estampida se produjo cuando la policía irrumpió para poner fin a la fiesta, donde había 120 personas, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el covid-19.
El abogado de Luque, Marcelo Videla, indicó que su patrocinado no tenía conocimiento de los eventos clandestinos que se realizaban en el establecimiento.
El Ministerio del Interior anunció una investigación para verificar si la policía cumplió los procedimientos previstos en las intervenciones a locales públicos.
En Perú, las fiestas y reuniones sociales o familiares están prohibidas por la pandemia, que ha contagiado a más de 629.000 personas y matado a 28.471, según balance oficial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia